domingo, 8 de octubre de 2006

Q - Quentin Shih


Por Quentin Shih

Hay letras más difíciles que otras, y esta es una de ellas, difícil porque no conocía ningún fotógrafo de nombre o apellido que comenzara por Q, así que tuve que recurrir a google y poner en el buscador algunos nombres más la palabra "fotógrafo" o "photographer" y ver que encontraba. En una de esas escribí Quentin+photographer con la esperanza que Quentin Tarantino tuviese algún trabajo fotográfico como lo tienen los cineastas David Lynch, Pedro Almodóvar y Peter Greenaway, entre otros , y frustradamente no conseguí nada de él (creo que su primo catalán Marc Caellas podría darme alguna información), pero si descubrí a un joven fotógrafo publicitario y de moda, chino, llamado Quentin Shih. Escogí esta imagen porque aparte de que me parece muy buena, fue la que me pareció menos publicitaria, menos de moda, menos Araki y más original de las que él tiene en su web http://www.quentinphotography.com. Creo que fue un buen hallazgo, para haber comenzado sin una referencia.

Pronto vendrá la letra R, también difícil, pero por lo contrario que esta: por la cantidad de fotógrafos buenos, importantes, que me gustan y que merecen, guardando la distancia por su puesto, estar en este diccionario.

25 Comments:

Blogger Henry S. said...

Muy buena tu "Q".

lunes, octubre 09, 2006 11:09:00 a. m.  
Blogger Shekinah said...

Siempre es bienvenido algo tan fresco como tu blog!!
Y respecto a tu pregunta!! quizás nos conocemos.. y tal vez cada día nos conozcamos más!!
SHAludos!!
SHEkináh!!

lunes, octubre 09, 2006 1:21:00 p. m.  
Blogger el pajaro guarandol said...

Martin, no pusiste a nadie en la e~ne (lo siento, eso es lo mas cerca que llego a la letra esa con un teclado en ingles). te lo perdono porque la Q esta muy buena. Saludillos.

lunes, octubre 09, 2006 3:38:00 p. m.  
Blogger Karlox Depp said...

Que buen blog Martín, lo revisaré a diario.

Saludos!

lunes, octubre 09, 2006 8:09:00 p. m.  
Blogger g. said...

Me gusta. Eso.

miércoles, octubre 11, 2006 2:41:00 p. m.  
Blogger Martín said...

Gracias Henry S. espero tu Q. Shekina, gracias, benvenida por estos lados. Pájaro Guarándol, con la Ñ si fué totalmente frustrada la búsqueda, si tienes alguna sugerencia o se te ocurre algo será bien agradecida! Karlox Depp, agradezco tu visita, buenos datos X. Empiezo a entender, me alegra que te guste.
Saludos!

jueves, octubre 12, 2006 4:11:00 p. m.  
Blogger Biscuter said...

Celebro esta entrada del diccionario, por el azar concurrente que la hizo posible y por darnos a conocer a un fotógrafo que no conocíamos.

Felicitaciones

sábado, octubre 14, 2006 1:11:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Rastrear algún fotógrafo para la "Ñ". He allí un caso para el inspepector Monod

domingo, octubre 15, 2006 12:46:00 p. m.  
Blogger Juan said...

excelente selección!, gracias por compartirla

domingo, octubre 15, 2006 9:33:00 p. m.  
Blogger Javier Borges Fotógrafo said...

Excelentes fotografias, muy artisticas, gracias por compartirlas.

jueves, octubre 19, 2006 10:05:00 p. m.  
Blogger Martín said...

Venezuela libre, Juan y Biscuter gracias a ustedes por sus comentarios. Saludos!

domingo, octubre 22, 2006 9:56:00 p. m.  
Blogger Karina Falcón said...

Muy muy interesante. Me gusta el trabajo de David Lynch por cierto, imagino a ti tb. Pero a este Quentin, vaya nunca lo había escuchado. Es interesante ver retratado el cuerpo, que habla tanto cuando no nos queda nada por decir con palabras y visceversa. Me gusta tu espacio. Te agrego a mis favoritos. Un beso

jueves, octubre 26, 2006 6:18:00 p. m.  
Blogger Tecnorrante said...

Epa, no sabía que David Lynch fuese fotógrafo, otra razón más pa' seguirlo admirando.

Buena esta letra también, imaginé que iba a ser harto difícil, pero te salió excelente.

Abrazos.

sábado, octubre 28, 2006 1:22:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Martincillo,
Tu buen gusto juega bien con el azar.
Me encanta este fotografo, mas que todo por su trabajo personal.
Me recuerda un poco a Boogie, y su proyecto de artcoup.com.
no solo por la estetica, si no por la intimidad, respeto mucho a los fotografos que invaden el espacio de la gente, sin hacerlos sentir invadidos.

besos

viernes, noviembre 03, 2006 7:01:00 a. m.  
Blogger ángel said...

Como la de Pomés que colocaste anteriormente, encuentro esta imagen sugerente y clásica en su composición. Gracias por el vínculo y por tu dedicación a estre espacio que frecuento.

Saludos...

lunes, noviembre 06, 2006 4:14:00 p. m.  
Blogger David Yazo said...

si te interesa algún fotógrafo con apellido por Y, soy un aprendíz, más que eso creo que un aficionado, me gustaría que valoraras mis fotografías. visita

notenemosafasia.blogspot.com

saludos.

sábado, noviembre 18, 2006 5:03:00 p. m.  
Blogger el pajaro guarandol said...

Martin, En la Ñ hubieras podido poner a Diane Ñarbus, o Ñartier-Breson o incluso a Ñan Gonzalez.

Ñaludos

miércoles, noviembre 29, 2006 4:23:00 p. m.  
Blogger Martín said...

Una de las moiras muchas gracias por tu visita y comentario, y agrego algo: el cuerpo y las palabras pueden también hablar juntos, al mismo tiempo.
Tecnorrate, te cuento que ahora en Buenos Aires compré un libro de pinturas, dibujos y fotografías hechas por David Lynch, una rareza a buen precio, jeje.
Querida Amada (doble afecto) me alegra que que nos tengas respeto a los invasores ;)
Ángel, lamentablemente a este espacio le dedico menos de lo que debería y quisiera, espero ponerme pilas pronto y coger buen ritmo. Saludos!

jueves, noviembre 30, 2006 6:47:00 p. m.  
Blogger Tecnorrante said...

La "R", la "R", la "R", rrrrrr....

viernes, diciembre 08, 2006 1:24:00 a. m.  
Blogger Martín said...

David, gracias por tu oferta, pero tengo ya algunas Y pensadas. Pasaré por tu blog, saludos.
Amigo Guarandol, esas opciones están buenas, aunque también hubiese puesto a Ñoqui Calatto o Ñame Gutierrez, de verdad que me quedé en el aparato, habían bastantes opciones.
Mila, gracias por la invitación, pero no me hicieron falta las oraciones, y tampoco creo que le hagan falta al país, saludos.
Tecnorrante, en estos días he estado agarrando fuerzas, muy pronto muy pronto...

viernes, diciembre 08, 2006 2:44:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Convocatoria meme de La Pell del Llavi

Un meme es una cantidad mínima de información personal que se pasa de blog en blog como un virus de conocimiento.

Coge el libro que tengas más cerca de ti, abrelo en la página 123 y escribe la frase completa de la quinta línea. Acompañalo del título del libro y del nombre del autor. Finalmente, pasa el meme a 5 bloggers amigos...

El meme de ignacio

"Envidiar el pene. Una mujer: 3 calorias consumidas. Un hombre: 72 calorias consumidas." Richard Smith. Guía Dietetica para perder peso durante el Sexo.

domingo, diciembre 10, 2006 11:24:00 p. m.  
Blogger Martín said...

Mi meme:

"que se movía siempre encima de ella con los ojos cerrados" - MILAN KUNDERA - La insoportable levedad del ser.

Ahora se lo paso a Edelweiss, a Altazor, a Tecnorrante, a Henry S. y a José Miguel.

lunes, diciembre 11, 2006 11:42:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

mi meme es:
"-veamos la historia,doctor-dije volviendome..."

-CONDE VILLIERS DE L´ISLE ADAM-
nuevos cuentos crueles.

ahora se lo paso a laura, a gala, y no tengo mas amigos de blog... jajaja!

viernes, diciembre 22, 2006 12:49:00 p. m.  
Blogger Jose Miguel said...

hola martin,voy a tomar tu idea del diccionario de fotografia, pero hare uno de POESIA. eso si, prometo ser mas responsable y colocar todo lo que pueda a tiempo.
jajajaja..pasate por el blog(todos estan bienvenidos). y porfavor continua con tu diccionario...becerro!

viernes, diciembre 22, 2006 9:40:00 p. m.  
Blogger sol said...

me encantó la foto!

miércoles, abril 18, 2007 6:57:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home