lunes, 20 de febrero de 2006

M - María Antonia


De la serie "Irracionales"
Por María Antonia Rodríguez

"Irracionales" es el trabajo fotográfico que más me gusta de María Antonia. Comenzó a hacerlo en el 2004 y ese mismo año mostró los primeros seis trípticos de la serie en el CELARG de Caracas dentro de la exposición colectiva "Actos de Fé", título este que me va más para este trabajo que Irracionales, así que para mí, y como participante y espectador que he sido de esta obra, seguiré viendo y llamando a estas situaciones (compra de lotería, afiliación a un partido político, visita al psicólogo, al cirujano plástico, etc.) más como actos de fé que como momentos irracionales, que seguramente lo pueden ser en algún momento también. En el 2005 tres de ellos estuvieron expuestos también en Caracas en la Megaexposición. La serie continúa desarrollándose, lentamente, pero ahí va.

De esa exposición Actos de fé, este trabajo de María Antonia fué, y con gran diferencia ante los demás, el mejor trabajo. Conceptualmente, y esta palabra nunca me ha gustado, fué el mejor concebido. Tuvo la idea más original, la mayoría se remitía al aspecto religioso, muy obvios todos, en cambio ella habló de su vida, se involucró dentro del trabajo, mezcló ficción con realidad, con su realidad, cosa que siempre me ha gustado en la fotografía. Fué la serie con más humor y picardía, la mejor montada, la más sólida e inteligente en su propuesta, etc...tenía que ser la mejor!. Por cierto, poco antes de esa expo comenzamos a salir, es más, creo que a la segunda "cita" fué cuando hicimos la foto que ven arriba, a comienzos de junio del 2004... no cuento más.

Como saben, de María Antonia "Chequelete" Rodríguez podría hablarles mucho, de la arquitecta, de la diseñadora de páginas web, de cuánto y como la quiero, de todo!, pero más vale hacerlo de la fotógrafa y en concreto de este trabajo porque sino tendría que abrir un nuevo blog para contar todo, además que me saldría del diccionario. Por cierto, por ahí está varias veces escrita la palabra "Irracionales", si le dan click a cualquiera podrán ver los 6 trípticos de los que les hablé al principio.

Un abrazo a todos, me despido desde este otro acto de fé llamado "Me están estresando".

21 Comments:

Blogger Martín said...

Bueno cheq.... esto si que no me lo esperaba... me ha emocionado muchisimo leer este post! que más que un post es un tremendo regalo que me has hecho, y dices tantas cosas bonitas sobre mí...
Gracias mi chequelete... tu eres parte importantísima de ese trabajo y mi mayor Acto de Fe. Te quiero muchísimo!

P.D: Marcos López y Man Ray, apártense!!!!

lunes, febrero 20, 2006 1:23:00 p. m.  
Blogger Martín said...

El post de arriba lo escribí yo, Maito

Estoy muy contenta!!!!
Te quiero cheeeeeq!!!

lunes, febrero 20, 2006 1:25:00 p. m.  
Blogger Tecnorrante said...

Que bárbaro este post! tanto por lo personal como por lo profesional que contiene. Y el sexteto irracional, excelente!

Abrazo a ambos.

P.D.: algún día detendré la viajadera y prepararé (para empezar) un par de botellas de algún excelente tinto para que brindemos. Muchos saludos.

lunes, febrero 20, 2006 6:59:00 p. m.  
Blogger Henry S. said...

Sensacional. Un aplauso a ese "M". Genial.

lunes, febrero 20, 2006 7:03:00 p. m.  
Blogger Martín said...

Gracias Tecnorrante, el placer si se puede mezclar con el trabajo, aquí ves un buen ejemplo, je. Espero que dentro de no mucho tiempo los irracionales dejen de ser un sexteto y María Antonia saque a la luz la continuación de este trabajo.

Henry S. muchas gracias, espéreme en la N que estaré pronto por allá, ando inspirado. Todavía no tiene nombre para su nuevo grupo? Tecnorrante acaba de decir uno buenísimo: Sexteto Irracional (así sea usted solo)

Cheq, a tí te doy las gracias por tus comentarios más tarde ;) un besote! te quiero muchísimo también!

lunes, febrero 20, 2006 7:19:00 p. m.  
Blogger Biscuter said...

Bello y conmovedor post.

Y no era para menos. Maito se llamar por amor María y no tan sólo MAR como las iniciales de su nombre indican.

Saludos de Cuchi y Freddy

martes, febrero 21, 2006 10:23:00 p. m.  
Blogger Martín said...

Gracias Biscuter! abrazos para ustedes.

miércoles, febrero 22, 2006 6:44:00 a. m.  
Blogger Anashi said...

Acabo de pasar por flickr, excelente! Buena M...
Un abrazo.

miércoles, febrero 22, 2006 3:11:00 p. m.  
Blogger Martín said...

Gracias Anashi, estabas perdida, otro abrazo pa'ti.

miércoles, febrero 22, 2006 6:12:00 p. m.  
Blogger Tecnorrante said...

Epa! No me infles el ego que siempre ha estado demasiado hinchado. Pero lo de "Sexteto Irracional" para nombre de un grupo de verdad que no queda mal.

De nuevo: Excelente "M"!!!

Salud y mucho vino...

miércoles, febrero 22, 2006 10:59:00 p. m.  
Blogger Ana Isabel said...

Hola Matin!!! la foto del poema besos que esta en mi blog.. la descargue de Google me parecio muy buena no se de quien es.. pero me gustaria saberlo.. aunque la estube observando y no se pero me parece que feu trajada con fotoshop.. pero de eso sabes más tu que yo..Saludos

sábado, marzo 04, 2006 5:35:00 p. m.  
Blogger luzcaraballo said...

Maito: excelente trabajo.
Martín: excelente post.
De todo corazón, felicidades por todo, pues han sobrepasado los límites de la belleza simple para abordar la belleza conmovedora. Eso que de tan lindo, duele un poco. Un beso enorme desde el sur.

martes, marzo 07, 2006 8:03:00 p. m.  
Blogger Bastian said...

Martín, tu crees que es su mejor trabajo porque sales tú y has escrito esas cosas bonitas para disimular. "Martín super star"
Un abrazo

jueves, marzo 09, 2006 8:56:00 a. m.  
Blogger Tecnorrante said...

Epa, Martín, no te pases de maraca y postea!!!

Abrazo

viernes, marzo 10, 2006 7:39:00 p. m.  
Blogger Zinnia said...

Buenísimo este blog, tus comentarios y los de tus visitantes.. pero esperamos gerardo y yo por la N..cuándo viene?
Un saludo

martes, abril 18, 2006 8:05:00 p. m.  
Blogger Biscuter said...

Ah, Tigre quiere Newton, pero In the flesh vaticina otro nombre

lunes, mayo 08, 2006 12:35:00 p. m.  
Blogger Tecnorrante said...

Frozen dictionary?

lunes, mayo 15, 2006 11:44:00 a. m.  
Blogger LHL said...

leyendo esto.. voy a tener que volver a creer que el amor existe. me encantó esta entrada. la que más.

martes, mayo 20, 2008 4:57:00 a. m.  
Blogger Martín said...

Me alegra que leyendo esto vuelvas a creer que el amor existe. Espero no desilusionarte al decirte que este post tiene más de dos años y que las cosas son bastantes distintas ahora... c´est la vie!

martes, mayo 20, 2008 2:05:00 p. m.  
Blogger LHL said...

es la crisis de los dos años. pero no creo que sea tu caso... sabes que soy fan de tu flickr y no demuestra lo contrario a este post.
consejo: como dice nuestro Ariel Rot: "el que tenga un amor... que lo cuide, y que mantenga la ilusión.."

miércoles, mayo 21, 2008 12:02:00 p. m.  
Blogger Synergy said...

Martín, no sabía que tenías este blog (no te lo perdono) me gusta mucho lo que leo y veo, y María Antonia tiene un trabajo bien interesante...me gusta! todavia no lo he leído completo pero que buen trabajo haces...Ah! y no habia visto el del prof. Garrido, es mi favorito sin duda...

sábado, julio 10, 2010 11:21:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home