domingo, 30 de octubre de 2005

Ch - Chema Madoz


La escalera y el espejo (imagen dedicada a Altazor)
Por Chema Madoz

No sé si la Ch existe realmente como letra, pero la agrego en este diccionario con la excusa de usar la C dos veces y así quedar totalmente satisfecho antes de llegar a la D: Chema Madoz no podía ser desplazado por Cristina García Rodero y viceversa, así que aquí están los dos.

Madoz también me dio varias clases, creo que tres, en EFTI en Madrid. Es un hombre tímido, sencillo (al igual que su obra), no habla mucho, pero no se quedó callado nunca al momento de contarnos cómo hace sus impecables y geniales fotos y al hablarnos de Joan Brossa y René Magritte en las proyecciones que nos dió. Todo un lujo.

En referencia a la foto que arriba coloqué, su autor contesta a esta pregunta lo siguiente:

¿Cuáles fotografías lo acompañan siempre a sus exposiciones y por qué?

C.M. -Intento evitar la repetición de trabajos en mis exposiciones y trato de centrarme en el material nuevo que voy realizando. Aunque siempre hay algunas imágenes, cómo la escalera y el espejo o la cerilla que reposa sobre un nudo de madera, que gozan de gran aceptación. Supongo que son fotografías, que aúnan una cierta belleza con varios niveles de lectura distintos que las hacen especialmente atractivas. Los mismos elementos que aparecen en ellas (el fuego, la escalera, el espejo) tienen una carga cultural y simbólica muy fuerte.


http://www.chemamadoz.com es su página oficial. Nos vemos en el espejo!

Martín

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Amigos, excelente blog, excelene fotografia , excelentes palabras, gracias por su visita, un beso , espero queno les moleste que los enlaze un beso

domingo, octubre 30, 2005 7:26:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias, Martín, por la dedicatoria.

El mejor elogio que he leído sobre esa foto increíble de Chema Madoz lo escribió alguien (creo que una mujer) en un comentario al post de Biscuter donde colgó esa foto: "Discúlpame, no he leído el post, sólo he visto la foto. Es arrechísima".

Eso.

domingo, octubre 30, 2005 10:15:00 a. m.  
Blogger Henry S. said...

Recuerdo que Altazor tenía en su portatil esa foto de fondo de escritorio. Me equivoco?. Yo tengo en la mesilla, al lado de la cama, un libro de Chema Madoz que veo muchas noches antes de dormir. Cada noche me quedo un rato largo viendo una diferente. Me gusta muchisimo la de la mujer con la copa de vino

domingo, octubre 30, 2005 1:34:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Nina, nos alegra que te haya gustado, besos para ti también.

Si recuerdo ese comentario Altazor, muy bueno.

domingo, octubre 30, 2005 1:42:00 p. m.  
Blogger Guy Monod said...

Ví este post ayer y creo que no tenía texto, no sé si son ideas mías, el asunto es que pensé que era un cuadro de Magritte hasta ahora que leo que es una fotografía, muy buena!

domingo, octubre 30, 2005 2:26:00 p. m.  
Blogger luzcaraballo said...

es hermosamente terrible. sólo imaginar que después del trabajo de subir la escalera el encuentro será con uno mismo me pone los pelos de punta. empiezo a querer más letras en el alfabeto... quién será la D? un beso desde el Sur...

lunes, octubre 31, 2005 1:51:00 a. m.  
Blogger Tecnorrante said...

Recuerdo haber visto el trabajo de Madoz en un excelente libro que me mostró Altazor (o no recuerdo si fue uno de los Biscuter), en un acogedor apartamento con vista a la Ribereña en mi adorado Barquisimeto. Me quedé pasmado con la belleza y las propuestas de las fotos de este maestro.

Bárbaro.

miércoles, noviembre 02, 2005 5:16:00 p. m.  
Blogger Alberto Cuervo-Arango Rodero said...

Brindemos por la Fotografía!
Buen blogg

domingo, diciembre 25, 2005 9:29:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Best regards from NY! » »

martes, febrero 06, 2007 6:33:00 a. m.  
Blogger Lupita Sakura said...

Felicitaciones, tu blog esta excelente....

la eleccion de la fotografias es muy buena, ojala sigas posteando mas...

Buen dia

sábado, junio 06, 2009 5:16:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home