viernes, 24 de diciembre de 2010

A - Ananké Asseff


Tuve la suerte de conocerla y tenerla de compañera, junto con Ale Star, en la charla sobre el autorretrato que organizó el Nano Foto Fest hace un par de semanas en Espacio Ecléctico, para la cual tuvimos el honor de ser invitados a mostrar y hablar sobre nuestros trabajos. Semanas atrás, en la burbujeante inauguración de Buenos Aires Photo 2010, me le había acercado cual fan para felicitarla por su hermosísima foto "Aváykn", imagen que causó en mí el mismo efecto conmovedor que "Esta fotografía es mi prueba" de Duane Michals.

"Avaykn" fue la foto que más me gustó y atrapó de la feria, y me atrevería a decir, que después de la Michals, está de segunda en mi ranking de fotos favoritas de la vida. Apenas la vi me recordó la maravillosa historia del "secuestro" de la abuela de mi amigo y fotógrafo mexicano David Hernández por parte de su abuelo, entrando a caballo a la iglesia del pueblo y llevándosela en medio de la misa porque la familia de ella no los dejaba ser novios.

En fotografía los temas de la pareja y el autorretrato me atrapan, y si vienen juntos más, y si estoy en una época de hipersensibilidad con el asunto sentimental listo, foto querida (y nunca perdida) para siempre. Agradezco a Ananké esta imagen y que me haya ayudado a calmar los nervios el día de la charla.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Ananké Asseff said...

Gracias Martín, me emocionan tus comentarios.
Ananké

jueves, julio 21, 2011 5:17:00 p. m.  
Blogger Martín said...

Qué bueno Ananké, gracias a ti, me alegra tu emoción.

viernes, julio 22, 2011 11:45:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home