martes, 18 de octubre de 2005

Diarios, devezencuandiarios, nuncarios


Página 2, primer cuaderno, Londres en febrero de 2002
Por Martín

Extraño estos cuadernos, no porque no los tenga más, están todos, menos el que olvidé en un taxi madrileño por borracho, en el closet del estudio. Lo que extraño es el no haber continuado con ellos como antes, no tener la misma disciplina, motivación y "estilo" para ir poniendo palabras y fotografías como antes. Cada cosa tiene su tiempo y su duración, tal vez ahora tenga esa disciplina, motivación y estilo para otras cosas. A lo mejor más adelante los retomaré al mismo ritmo de hace algunos años.

Todavía los sigo llevando, tomando polaroids y escribiendo tonterias en unos cuadernos muy bonitos de Muji, pero lo hago de vez en cuando, no tengo la misma sensación de antes. El formato de las polaroids pasó de rectangular al cuadrado de toda la vida, y ya no las pego en las páginas con "teipe" transparente, sino que lo hago con "puntos adhesivos especiales para fotos". El espiral y el sentido vertical de los cuadernos sigue siendo igual. Continúo numerando las páginas en la esquina superior derecha y encerrando el número en un círculo. Voy por la página 565 y llevo 11 cuadernos. Todavía escribo con lo primero que consiga, pero ya no lo primero que se me ocurra. Han cambiado cosas, y cosas importantes como lo que acabo de decir y como que estoy escribiendo esto aquí en el blog en vez de estar haciéndolo en un cuaderno. Eso sí, también conservo las despedidas: ya me cansé de escribir, no me concentro, hasta la próxima.

Martín.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tengo varios de estos diarios…devezencuandiarios! desde pequeña he escrito diarios y he visto la evolución de ellos con el paso del tiempo.
No se exactamente cuantos tengo, creo uno 5 (serian 7 con los dos extraviados).
Los míos mas que fotos tienen cuanto papelito se me atraviesa pegado, con su respectivo comentario al lado del como, cuando y por que lo pegue. Son super coloridos.
Desde libretitas de sanrio (con fotos de las spice girls, cuentos de novios y chismes de amigas), la inolvidable pascualina (llena de calcomanías horrorosas), uno que otro cuaderno desordenado (época con muchos cambios de humor de pagina en pagina), hasta este último que escribo ahora que me da mucha nota porque lo construí yo misma! y bueno tiene una que otra foto, escritos de media noche o medio día y lleva mas o menos un buen ritmo, sobre todo porque ahorita estoy sin hacer mucho así que el tiempo me sobra para escribir.

Van cambiando al mismo tiempo que nosotros y nuestras vidas.
He sentido esto de perder el ánimo por escribir en ellos, sin embargo siempre tengo uno vigente…

Primo, este post me gusto mucho!
Siempre reviso tu blog*

Besitos
Laura+

miércoles, octubre 19, 2005 1:49:00 a. m.  
Blogger Tecnorrante said...

Martin, no sé si lo sabías, pero sino, creo que te puede interesar. Esta es la dirección del álbum de fotos que mantiene el grupo Sigur Ros en Flickr:
http://www.flickr.com/photos/sigurros/

Y parece que es en serio que son ellos mismos lo que lo mantienen actualizado!

Saludos

jueves, octubre 20, 2005 9:09:00 p. m.  
Blogger Biscuter said...

Tengo un libreta semejante a la nueva de Maito. Espero escribir en ella y recuperar una costumbre perdida hace tiempo. Yo usaba en los setenta agenditas. Las podía llevar en los bolsillos. Todavía conservo alguna. Anotaba, sobre todo, frases que me gustaban de las lecturas, títulos de libros, nombres de autores, esbozos de poemas.

lunes, octubre 24, 2005 5:59:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no fuera lo mismo sin las Polaroids... ¿qué cosa no fuera lo mismo? la vida, el planeta, la gente, todo...

siempre hay algo especial acerca de la gente que sigue usándolas...

¿en Caracas se consigue 990?

jueves, octubre 27, 2005 3:38:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home