domingo, 18 de septiembre de 2005

MAR



Barbados, Accra Beach, mañana del domingo 18 de septiembre de 2005.
Maito, por Martín

Escribo un momento antes de salir a Accra Beach por última vez antes de volver a buscar las maletas rumbo al aeropuerto. Soy yo, la otra mitad de este blog, que menos que la otra mitad parezco sólo un diez por ciento porque hace mucho que no aporto por aquí, por flojera, por cansancio o por falta de imaginación.

Me había propuesto escribir algo antes de irnos, después de mi larga ausencia en el universo bloggeriano y podría escribir sobre muchas cosas luego de estos dos meses en Barbados, pero pienso contarles sobre lo que más me ha gustado... el mar. Y eso que yo de mares se bastante, modestia aparte, porque pasé mi infancia entre el Caribe de Paraguaná, el Báltico finlandés, el Meditarráneo de nuestras vacaciones en Gandía y el Atlántico helado de Mar del Plata. De todos guardo los mejores recuerdos porque hay pocas cosas que me gusten más que nadar en el mar, saltar una ola, bucear a pulmón o flotar haciendo "la plancha".

Pero las playas y el mar de Barbados son excepcionales, nunca había conocido un mar como este, y lo hemos hablado con Martín varias veces, la transparencia es total, aún en las playas más oceánicas, las olas se enroscan y rompen y durante todo el recorrido conservan ese azul turquesa fuerte que sólo conocía de playas aburridas y quietas como platos. La temperatura del agua es perfecta, a cualquier hora del día o la noche es siempre más agradable estar dentro del mar que fuera, porque es tibio tirando a fresco y surcado a veces en el fondo por corrientes un poco más frías que mantienen viva la circulación. Y la arena! suave, fina y firme, (como una alfombra ha dicho Martín), es delicioso caminar con el agua a la cintura pisando y pellizcando con los dedos del pie una superficie compacta y ligeramente rosada sin rocas ni algas. La arena además es finísima y no se calienta nunca, no hay que salir dando saltitos hasta conseguir un pedazo de sombra como en cualquier otra playa de las que yo he conocido.

Los momentos más felices que hemos pasado juntos Martín y yo durante estos dos meses han sido en el mar. Nos hemos reído mucho y Martín es un compañero excelente de juegos tontos marinos como sentarse en el fondo o quién aguanta más la respiración, para el cual sería capaz de desmayarse antes de dejarme ganar.

Si algo extrañaré de mi vida aquí es el privilegio de caminar dos cuadras y poder sumergirme en el mar de donde presiento (en un ataque freudiano o darwiniano o pisceano y sin duda neonachístico) que los humanos nunca debimos salir.

10 Comments:

Blogger Guy Monod said...

Qué bonita foto. Qué bonito escrito. Qué bonita pareja submarina. Que hermoso el mar.

domingo, septiembre 18, 2005 5:08:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y qué falta nos hacía esa presencia cálida y poética del mar.

El mar nos enmudece.

Abrazos y besos

domingo, septiembre 18, 2005 8:41:00 p. m.  
Blogger Anashi said...

En la foto se puede apreciar los diferentes tonos azules del mar confundidos con los del cielo.
Saludos

domingo, septiembre 18, 2005 8:42:00 p. m.  
Blogger Tecnorrante said...

Demasiado buena la foto, demasiado bueno el post... Espero verlos a los dos por Caracas, y espero algún día conocer ese mar barbadiense que luce espectacular

Saludos

lunes, septiembre 19, 2005 9:16:00 a. m.  
Blogger Juan Martinez said...

De ahora en adelante cuando camine por Accra Beach, Crane Beach y otras playas de esta Caraota los recordare con mucho cariño a ambos.
Lastima que este episodio de su vida fuera tan corto, entiendo las razones y las ganas de continuar.
Gracias por ampliar mi espectro internetiano, iniciarme en el mundo bloggiano y por la tonelada de mp3 que nos dejaste, incluida la narracion del gol del Diego a Inglaterra en el 86.
Espero haber sido un buen jefe, mejor arquitecto y gran amigo.
Les deseamos lo mejor del mundo y mucha suerte en sus nuevas andanzas por el continente de turno.

Isabella, Erika y JC (formerly known as Er Jefe)

Nos vemos por ahi, como dice el "poeta" del futbol, Cristobal Guerra (aunque creo que se lo copia de algun escritor el cual uds. seguramente conocen, yo no leo mucho...)

miércoles, septiembre 21, 2005 11:33:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Releo este bello post y echo de menos nuevos aportes de Maito y de Martín.

viernes, septiembre 30, 2005 7:12:00 a. m.  
Blogger Ken said...

Hey!

Un amigo de Caracas me mandó tu blog. Trabajé 5 meses en Barbados para First Caribbean Bank. Me quedé en el Accra la mayor parte del tiempo. Me cuesta describir las playas de Barbados, los trips en catamarán los fines de semana, las tortugas hahaha. Tome cientos de fotos! Puedes verlas en mi photoblog http://www.welcomepanama.com/galleries/index.php?cat=7 Tu descripción de esas playas es mejor que cualquier foto que haya podido tomar hahaha! Saludos desde Panamá!

sábado, octubre 01, 2005 4:29:00 p. m.  
Blogger luzcaraballo said...

Hola otramitaddelblog! Qué hermoso post en realidad. Cuándo vuelven a bloguear? Cómo están ahora en tierras venezolanas? Se teñirá de tanta poesía algún paisaje venezolano en este blog? Un abrazo enorme para ambos.

jueves, octubre 06, 2005 12:48:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Alguien a quien quiero mucho me dijo una vez que Barbados es feo... esta foto y esas palabras lo han cambiado todo, todo, todo...

jueves, octubre 27, 2005 3:43:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

What a great site »

martes, febrero 06, 2007 4:56:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home