sábado, 30 de julio de 2005

Recordando a Bataille



Autor de la foto: desconocido

Ahora tengo ganas de escribir, de poner en palabras lo que siento, como tantas veces antes lo hacía, de manera errática y desordenada, una especie de diario sin periodicidad. No como el de Martín que tenía (o tiene?) cierto orden y venía acompañado de imágenes, el mío me lo encuentro de vez en cuando en cuadernos viejos, en libretas de notas, en papeles sueltos que terminaban metidos entre documentos o libros. Eran cosas que escribía cuando las sentía, cosas que no tenían ningún interlocutor, a veces quizás algún destinatario, pero la mayor parte del tiempo eran sólo pensamientos fuera de mi cabeza.
Siguen pasando los meses y los años y pienso de forma diferente acerca de muchas cosas pero mis miedos y preocupaciones son los mismos, en especial esta sensación de no estar completa, de sentir que siempre me falta un pedazo de algo que no sé lo que es… debe ser aquél famoso abismo que descubrió Bataille, el abismo que existe entre todos nosotros, que resulta infranqueable y nos hace sentir ajenos aún en los sitios más familiares… aquí les mando su foto para que nos observe un rato desde este blog que alimenta la ilusión de que el abismo se ha esfumado.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Excelente post.

Bataille, autor muy lúcido, siempre inquisitivo.

Bataille, también todo un personaje.

domingo, julio 31, 2005 3:13:00 p. m.  
Blogger Juan Martinez said...

Estuve una semana amagando y finalmente lo termine: caraotasnegras.blogspot.com

Saludos

PATOTA
aka ER JEFE

lunes, agosto 01, 2005 3:28:00 a. m.  
Blogger Tecnorrante said...

Es bien sabroso cuando se aprende a soportar ese vacío, Maito, y se lo trata como un pana, como un compañero (¿o compañera?) con quien hay que compartir la existencia, aunque, paradoja al fin, él puede que represente la falta de ella.

Muy bueno el post.

Saludos desde Caracas.

lunes, agosto 01, 2005 5:18:00 p. m.  
Blogger Martín said...

Gracias por tu comentario Gastromania, estoy tratando de descifrar quien eres... tengo mis sospechas... tu como que tienes un nuevo amigo cuadrúpedo y peludo.

lunes, agosto 01, 2005 7:26:00 p. m.  
Blogger Henry S. said...

Sigo aquí. AL otro lado del abismo.

Un saludo
Henry S. Leprince

lunes, agosto 01, 2005 7:29:00 p. m.  
Blogger Martín said...

Hola Tecnorrante, es la primera vez que hablamos, muchas gracias por tu comentario... tienes razón en que es muy sabroso aprender a vivir con el vacío, sobre todo si con la excusa de llenarlo uno se va encontrando con gente estimulante y con experiencias enriquecedoras. Ojalá nos veamos seguido en este universo bloggiano!

lunes, agosto 01, 2005 7:38:00 p. m.  
Blogger Biscuter said...

Maito y Martín, en http://www.isladerobinson.blogspot.com hay un post que nació de este blog.

Abrazos,

Altazor

martes, agosto 02, 2005 8:26:00 a. m.  
Blogger Martín said...

Que bueno ver al Patota (por que Patota?) por aqui cocinando sus caraotas negras, a Henry S del otro lado (de este mismo camino) siempre pendiente, y a Altazor inspirado por este blog. Gracias a todos, abrazos a todos.

martes, agosto 02, 2005 9:03:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home